Los españoles continúan reduciendo sus viajes

En junio los españoles redujeron sus visitas un 1,5% con relación al mismo mes del año anterior

Los españoles realizaron en junio un total de 14,4 millones de viajes, un 1,5% menos que en el mismo mes de 2009, según el avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR), publicada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). Con éste, ya son dos meses consecutivos de descenso interanual de los viajes, aunque en junio se ha suavizado la caída.

Más de la mitad de los viajes (55,5%) se realizaron por ocio, los mismos que hace un año, aumentando los que se hicieron para visitar a familiares y amigos, que representan el 21,4% del total. Cataluña fue durante este mes la comunidad autónoma donde más visitas se realizaron y desde donde más se viajó, con relación al año anterior.

En la primera mitad del año, los viajes que realizaron los españoles llegaron a 78,2 millones, reduciéndose un 4,1% respecto al mismo período de 2009, siendo los viajes más numerosos por motivo de ocio aunque descendieron un 4,2% respecto a los que se realizaron por esta razón el año anterior en este mismo periodo. Sin embargo, aumentaron los que estuvieron motivados por visitar a familiares y amigos, un 4,8% interanual.

- PUBLICIDAD -