Las pernoctaciones en alojamiento no hotelero suben un 3,8%

Tanto en apartamentos, como en campings y establecimientos de turismo rural se incrementaron las pernoctaciones en junio, un 4,4%, 2,4% y 1%, respectivamente

Las pernoctaciones en apartamentos, camping y establecimientos de turismo rural aumentaron un 3,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior, llegando a 8,6 millones, según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros, del Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante este mes aumentan tanto las pernoctaciones de los españoles, un 2,8% como las de los extranjeros, que suben en mayor medida, un 4,5% interanual.

Aunque se ha suavizado, la evolución en lo que va de año sigue siendo negativa, con un descenso de media del 1,2% respecto al mismo período del año anterior.

Los apartamentos turísticos fueron los que más han visto incrementadas las pernoctaciones en junio, un 4,4% respecto al mismo mes de 2009, llegando a 5,3 millones. Las de los extranjeros fueron las que más subieron, un 4,9%, incrementándose también las de los españoles (2,9%). En los campings, con 2,7 millones, y en alojamientos de turismo rural con cerca de 550.000, también hubo más pernoctaciones respecto al año anterior, subiendo un 3,4% y un 1%, respectivamente. En estos dos tipos de alojamiento aumentaron las de los extranjeros, en campings un 2,9% y en turismo rural, un 7,5% interanual. Sin embargo, los españoles aumentaron sus pernoctaciones en camping, un 3,7%, mientras que las redujeron en turismo rural (-0,7%).

En cuanto a los precios, acentúan su caída interanual tanto los de apartamentos turísticos como los de turismo rural, que bajan un 4,6% y un 2,7%, respectivamente, mientras que los de camping continúan subiendo, hasta un 2,6%, respecto al mismo mes del año anterior.

- PUBLICIDAD -