Un 5,4% más de pernoctaciones en hoteles

Los precios de los hoteles siguen bajando, un 1,4% con relación al mismo mes del año anterior

Los hoteles españoles registraron en junio 27,5 millones de pernoctaciones, un 5,4% más que en el mismo mes del año anterior. Tanto los españoles como los extranjeros aumentaron sus pernoctaciones durante este mes, un 5,4% y un 5,5%, respectivamente. Se sigue así la evolución positiva iniciada a comienzos del año, con un aumento acumulado en el primer semestre del 4,3% respecto al mismo período del año anterior.

Pese al aumento del número de pernoctaciones, la estancia media se ha reducido este mes un 1,4% respecto a la de junio de 2009, con 3,4 pernoctaciones por persona.

Los precios de los hoteles continúan bajando, acumulando 19 meses consecutivos de descenso, aunque han ralentizado su caída respecto a meses anteriores. En junio se redujeron un 1,4% interanual, tasa que es 1,2 puntos superior a la que se registró el mes pasado. Tanto la facturación por habitación ocupada como el ingreso por habitación disponible aumentan con relación al mes anterior. La primera alcanza un valor medio de 65,9 euros, los que supone además 0,9 euros más que en junio del año anterior. El ingreso por habitación disponible fue de 38,3 euros, 2,1 euros más que en 2009.

- PUBLICIDAD -