Invitación al presidente de Cantabria

Pilar Carbonell Raya Presidenta de Restauració de Mallorca

El 7 de julio durante el acto inaugural del encuentro ‘La Reina Victoria Eugenia y el Palacio de La Magdalena’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el presidente cántabro Miguel Revilla, manifestó el «cariño extraordinario de Cantabria hacia la Corona» y aseguró que «no hay ningún otro lugar en España donde se quiera más a los Reyes». Comprensiblemente dijo que le hubiese gustado que los monarcas hubiesen seguido veraneando en Santander, para concluir cuestionando: «no entiendo por qué se marcharon a Mallorca. Igual están hasta arrepentidos».
Queremos comprender que se trata de una broma hecha por una personalidad que apenas conoce Mallorca, como lo confesó en su reciente visita, y que desconoce la profunda relación de amor y respeto entre Mallorca, los mallorquines y la familia real. Por ello es muy arriesgado decir que no hay ningún otro lugar en España donde se les quiera más.
La infancia del príncipe y las infantas está ligada a esta tierra y sus fotos de niños, de adolescentes de jóvenes y ahora con su descendencia, son parte del álbum de familia de Mallorca. Llevan treinta seis veranos disfrutando de todo lo que les aporta esta maravillosa isla (entre otras cosas, la naturalidad de su presencia) y deseamos que sea por muchos años.
Esperamos que nos visite más a menudo el presidente de Cantabria, lo invitamos a que valore lo que es Mallorca y lo que significa en la historia de esta familia; me atrevo a decir que sólo así comprenderá por qué no están arrepentidos.

Pilar Carbonell Raya
Presidenta de Restauració de Mallorca

- PUBLICIDAD -