Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 3,5% de enero a abril

En los cuatro primeros meses del año se realizaron un 3,5% más de pernoctaciones hoteleras que en el mismo período de 2009, según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE. Las que más aumentaron fueron las de los españoles, un 4,5% interanual, mientras que las de los extranjeros se incrementaron un 2,6%.

En abril las pernoctaciones subieron un 1% respecto al mismo mes del año anterior, tasa de crecimiento que se reduce respecto a la de meses anteriores por la Semana Santa que se ha celebrado entre marzo y abril, mientras que en 2009 tuvo lugar a mediados de abril. Juntando los meses de marzo y abril, el crecimiento de las pernoctaciones es de 3,9% respecto al mismo período del año anterior, un 5,2% más los españoles y un 2,7% los extranjeros.

La evolución de los precios de los hoteles continúa en negativo, cayendo en abril un 3,1% respecto al mismo mes del año anterior, aunque esta tasa es 0,8 puntos superior a la registrada en el mismo mes de 2009. En este mes, además, se facturó una media de 66,2 euros por habitación ocupada, 1,1 euros menos que en marzo de 2009, situándose el ingreso por habitación disponible en 33,9 euros (0,1 euros más que el año anterior).

- PUBLICIDAD -