Facturación de restaurantes y bares: de mal en peor

La cifra de negocios de los restaurantes y bares continúa cayendo, acentuándose ya durante cinco meses consecutivos el descenso, situándose en agosto en -4,6% con relación al mismo mes de 2009, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone más de un punto de caída con relación a la tasa interanual registrada en el mes anterior que ya bajaba un 3,3%, situándose la caída media en lo que va de año en -3,4% interanual.

No sucede lo mismo con el sector del alojamiento cuya cifra de negocio sigue aumentando, un 3,7% en agosto respecto al año anterior, con una evolución media del 1,9% en lo que va de año.

La evolución de la facturación en los dos subsectores de la hostelería se muestra diferente respecto a la media del sector servicios que este mes se sitúa en 1,9% interanual. La cifra de negocios del alojamiento viene evolucionando de forma más favorable en los dos últimos meses, mientras que la de restauración en agosto se sitúa muy por debajo de la general del sector servicios (seis puntos inferior).

- PUBLICIDAD -