El olfato femenino se impone en Nariz de Oro 2010

La alicantina Andrea Alonso, que trabaja en la vinoteca del centro comercial Makro de alicante se ha impuesto en la final de la XIX edición del concurso Nariz de Oro 2010, que se celebró en el Hotel Silken Puerta América de Madrid.
Andrea Alonso se ha impuesto a los más de 400 sumillers que ha participado en las diferentes semifinales que han tenido lugar en San Sebastián, Sevilla, Madrid, Valencia o Barcelona. A la final de Madrid llegaron 6 expertos en vino; Andrea Alonso , Daniel Corman (San Sebastián), Tomás Mayo (Málaga), José Manuel de Castro (Madrid) , Pilar Zapatero (Aranda de Duero) y Jordina Tarrida (Barcelona).
Los participantes tuvieron que reconocer diferentes bebidas alcohólicas con la única ayuda de su olfato: un licor tempranillo de Castilla La Mancha, un ron blanco de Santa Lucía , un tinto Syrah de Nueva Zelanda, un blanco Viognier de VT Castilla y un vodka de Polonia.
Un mujer se impone por segundo año consecutivo en este concurso, ya que la vasca María José Vázquez se impuso en 2009, lo que es un claro ejemplo del hueco que está haciéndose la mujer en el mundo del vino.

- PUBLICIDAD -