Las pernoctaciones en apartamentos reanudan su evolución positiva

Las pernoctaciones en apartamentos se incrementaron un 1,8% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, y las de camping y turismo rural, un 9,4% y un 7,6%, respectivamente

El número de pernoctaciones en apartamentos turísticos superaron los 3,9 millones en marzo, incrementándose un 1,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Este aumento es el primero que se produce después de casi dos años de evolución interanual negativa, siendo mayo de 2008 el último mes en el que se produjo un incremento del número de pernoctaciones. Este aumento se debe a las pernoctaciones realizadas por los españoles que en este mes se incrementaron un 29,7%, mientras que las de los extranjeros descendieron un 2,5%.

El camping y el turismo rural incrementaron sus pernoctaciones en mayor medida durante este mes, un 9,4% y un 7,6%, respectivamente, respecto a marzo de 2009, año en que se producían caídas respecto al año anterior de más del 30%. En ambos casos el aumento se debe al incremento a su vez de las pernoctaciones de los españoles que suben un 12,3% en el caso de los campings y un 7,6% en el alojamiento rural, mientras que las de los extranjeros se reducen un 7,7% y un 4,1%, respectivamente.

Este aumento en los diferentes tipos de establecimiento no hotelero hace que en el conjunto el número de pernoctaciones se incrementara un 3,8% interanual, debido al aumento de las de los españoles que subieron un 18,6%, disminuyendo las de los extranjeros un 0,9%.

Los precios de los apartamentos turísticos bajaron un 2,6% respecto a marzo del año anterior, suavizando su caída 0,6 puntos respecto a la del mes anterior. Los de camping y alojamiento rural, por su parte, subieron un 0,9% y un 0,1% interanual,

- PUBLICIDAD -