Vacaciones 2010: el 21% se quedará en casa

El 21% de los europeos no viajará este verano, frente al 19% del año anterior, según los datos de una reciente Encuesta del Eurobarómetro publicada por la Comisión Europea. Los que menos viajarán serán los turcos (44%), seguidos de los húngaros (40%), eslovacos (36%), Italianos y malteses (ambos 35%), mientras que en el lado contrario sólo el 5% de noruegos y el 6% de finlandeses afirman que no realizarán ningún tipo de viaje. En cuanto a España, el 27% tiene previsto no viajar, aunque un 26% todavía no ha decidido si va a viajar o no.

Italia es el país donde más ha aumentado la decisión de no viajar, pasando del 21% que lo decidieron en 2009 al 35% en 2010. Por el contrario, el porcentaje de portugueses que han decidido no viajar el próximo verano se ha reducido del 35% del año pasado al 29% actual.

Del resto que han tomado la decisión de viajar, el 32% de los europeos lo harán dentro del propio país, manteniéndose España como el destino favorito de los europeos para las vacaciones de 2010, seguido de Francia e Italia. España es la primera opción en el extranjero para los turistas procedentes de Francia, Finlandia, Irlanda (por delante del propio país), Islandia, Suecia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal. Ha descendido el porcentaje de europeos que han decidido viajar fuera de la Unión Europea hasta el 15% frente al 20% que lo hicieron en 2009.

En España, la proporción de los que se quedarán en el propio país en verano aumenta hasta el 64%, siendo Francia e Italia el resto de países preferidos por los españoles (3%). 

Hay que tener en cuenta que hay todavía un alto porcentaje de europeos que no han decidido si van a viajar o no. Italianos y portugueses son los más indecisos, un 35% todavía se lo están pensando.

- PUBLICIDAD -