Los turistas extranjeros gastan un 12,3% más al día

Andalucía fue la comunidad donde más aumentó el gasto en marzo, un 25,1% interanual

El gasto realizado por los turistas extranjeros en marzo llegó a 3.288 millones de euros, un 5,4% más que en el mismo mes de 2009, según los últimos datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), del Instituto de Estudios Turísticos. Cada turista gastó de media al día 101 euros, un 12,3% más que en marzo del año anterior siendo el gasto medio por turista de 930 euros, un 2,1% más.

Los turistas británicos fueron los únicos que redujeron su gasto en este mes, un 7,8% interanual, mientras que destaca el aumento del de los italianos y los procedentes de los países nórdicos que incrementaron su gasto un 19,3% y un 20,4%, respectivamente. Los turistas procedentes de Alemania, fueron los que realizaron el mayor gasto en este mes que aumentó un 1,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, Andalucía fue la comunidad que más vio incrementado su gasto en este mes, un 25,1%, seguida de Cataluña (7,5%) y Canarias (0,9%), siendo las tres comunidades que representan el mayor gasto. Por otro lado, Madrid y Baleares vieron reducido el gasto de los turistas, un 1,1, y un 1,5%, interanual, respectivamente.
Destaca el aumento del gasto realizado por los turistas alojados en hoteles (que representa el 66,4% del total), un 8,4%, mientras que el realizado en alojamiento no hotelero se mantuvo igual que en el mismo mes de 2009.

- PUBLICIDAD -