Vuelve a incrementarse el número de turistas que visitan nuestro país

En todas las comunidades aumentó el número de turistas excepto en Madrid, donde cayó un 9,4% respecto a marzo del año anterior

España recibió en marzo 3,5 millones de turistas extranjeros, un 3,2% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), del Instituto de Estudios Turísticos. Este incremento, el mayor que se produce en 22 meses, es debido, en parte, a que este año la Semana Santa se ha celebrado entre marzo y abril, mientras que el año anterior tuvo lugar en abril. En los tres primeros meses del año nos visitaron 8,8 millones de turistas internacionales, prácticamente el mismo número que en el mismo período de 2009.

Durante el mes de marzo aumentó el número de turistas de todos los países principales excepto del Reino Unido que cayó un 7,4% respecto al mismo mes del año anterior, aunque fueron los más numerosos (21,9%). Los turistas internacionales de Francia y países nórdicos fueron de los principales emisores los que más incrementaron sus visitas en este mes, un 11% y 11,4%, respectivamente, aumentando también los de Alemania (3,1%) e Italia (8,9%). Del resto de países destaca el aumento de los turistas procedentes de Bélgica, cuyo número se incrementó un 16,7% y Estados Unidos (12,2%), mientras que los de Portugal e Irlanda redujeron sus visitas un 24,6% y un 17,6%, respectivamente.
Cataluña fue la comunidad con mayor número de visitas, 864.763, seguida de Canarias con 849.464 turistas, lo que significa un 4,5% y un 4,9% más, respectivamente, aunque donde más aumentó el número de visitantes internacionales fue en Andalucía, que recibió 515.065 visitantes, un 8,2% más interanual. En el lado contrario, Madrid, con 332.359 visitantes, fue la única comunidad donde se redujo el número de turistas respecto al año anterior, un 9,6%.

- PUBLICIDAD -