Los ingresos por turismo cayeron menos en enero

En el primer mes del año los ingresos por turismo de los extranjeros se redujeron un 2,2% respecto a 2009 y los pagos un 4,6%

Los ingresos derivados del turismo extranjero descendieron un 2,2% en enero con relación al mismo mes del año anterior, sumando un total de 2.433 millones de euros, según los datos de la Balanza de Pagos del Banco de España. Este descenso es el menor de los registrados en los últimos meses, que se ha venido suavizando desde el pasado mes de septiembre, mientras que en enero del año anterior la caída interanual era del 9,7%.

La caída de los pagos realizados por los españoles en el extranjero también se ha suavizado registrándose en enero un total de 817 millones de euros, lo que significa un descenso del 4,6% respecto a 2009, año en que la caída media fue cercana al 14%, registrándose en enero la mayor caída interanual del año, un 23%.

La balanza del turismo tuvo un saldo positivo en enero de 1.616 millones de euros, descendiendo un 0,9% con relación al mismo mes del año anterior, cubriendo el turismo el 39% del déficit comercial.

- PUBLICIDAD -