Tercera cata para la validación de productos Saborea España

La asociación Saborea España ha realizado la tercera cata de productos alimentarios para obtener la marca. En el Restaurante Pedro Larumbe de Madrid se testaron doce productos procedentes de cuatro fabricantes que, a su vez, pertenecen a tres regiones distintas de la geografía española, como Madrid, Murcia y Segovia.
El uso de la marca Saborea España se concede previa realización de un panel de cata, donde los cocineros, miembros del jurado, puntúan en una ficha de cata diversos atributos de cada producto como el color, la intensidad aromática o el retrogusto.
Según se establece en el protocolo de validación, el jurado lo forman cinco prestigiosos chefs de FACYRE. En esta ocasión han participado: Pedro Larumbe (Restaurante Pedro Larumbe), Floren Bueyes (Presidente Cocineros de Cantabria), José Luis Estevan (Millesime), Roberto Capone (La Antigua Tahona) e Ignacio García (La Postal).
Tras baremar las puntuaciones de los cocineros en la cata, la Comisión Gestora de Saborea España, formada por al menos un representante de cada uno de sus miembros, ha otorgado la calificación de ‘apto’ a los siguientes productos:
*BODEGAS SAN ISIDRO: Numun Monastrell 2014.
*BODEGAS FINCA LA ESTACADA: La Estacada Syrah-Merlot 2013 y Finca La Estacada Varietales.
*LA CRIBA DE VALSECA: Garbanzo cocido en tarro, Garbanzo seco, y Alubia seca.
*EL CHARCUTERO: Lomo Sajonia artesano y Bacón artesano extra.
Esta iniciativa, fruto de un acuerdo entre Saborea España y Goormeet, nació el pasado año con el objetivo de convertirse en un reconocimiento de calidad y origen para los productos agroalimentarios españoles, reforzando además el posicionamiento internacional de estos productos y ayudando en las estrategias de exportación. Hasta el momento, Saborea España ha concedido el uso de su marca a un total de 40 productos validados.

- PUBLICIDAD -