Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 4,3% en febrero

Aumentan tanto las pernoctaciones de españoles como las de los extranjeros, un 3,7% y un 4,9%, respectivamente, con relación al mismo mes del año anterior

El número de pernoctaciones en hoteles llegó a 13,2 millones en febrero, aumentando un 4,3% respecto al mismo mes de 2009, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. Se continúa pues la evolución positiva iniciada en el año que contrasta con la caída que se producía en febrero del año anterior del 15,5% interanual. Este aumento se debe tanto al mayor número de pernoctaciones de españoles, un 3,7% interanual, como al de los extranjeros, que se incrementan un 4,9%, a pesar del descenso del número de sus visitas en este mes.

Los precios hoteleros, sin embargo, continúan con su evolución negativa que ya suman dieciséis meses consecutivos, con un descenso en febrero del 4,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esto hace que la facturación por habitación ocupada descienda, alcanzando un valor de 68,5 euros, lo que significa 1,9 euros menos que en febrero de 2009. El ingreso por habitación disponible fue de 32,2 euros, aumentando 0,2 euros respecto al año anterior.

- PUBLICIDAD -