Los precios de restaurantes y bares, a su nivel más bajo

En contraste con el IPC general que está aumentando en los últimos meses, los precios de los restaurantes y bares cayeron al 1,2% en enero respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios de restauración pués se estan acercando al IPC general que en este mes ha aumentado un 1% respecto a enero del año anterior. La tasa interanual de los restaurantes y bares se ha reducido dos décimas respecto a la registrada en los meses de noviembre y diciembre pasados y es la más baja alcanzada de la serie iniciada en 2002, año desde que se empezaron a desagregar los datos de restauración y alojamiento y teniendo en cuenta que la alcanzada el año pasado, del 3,7%, era ya la más baja de los años anteriores.

Respecto al mes anterior el aumento de los precios de restauración ha sido sólo del 0,1%, porcentaje muy bajo teniendo en cuenta que es en los primeros meses del año cuando se producen los mayores incrementos de los precios de los restaurantes y bares, que en años anteriores se han situado entre el 0,3% y el 0,9%.

Los establecimientos de alojamiento continúan reduciendo sus precios como en meses anteriores situándose en enero en -1,7% interanual frente al aumento de enero de 2009 del 1,2% respecto al año anterior. Los precios del alojamiento se reducen además un 0,8% respecto al mes de diciembre.

- PUBLICIDAD -