Los españoles viajaron un 10% menos en noviembre

Hasta el mes de noviembre los españoles han viajado más de un 2% que el año pasado, eligiendo principalmente los destinos nacionales

Según datos de la Encuesta de los Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR), los turistas españoles realizaron en el mes de noviembre un total de 11,5 millones de viajes, lo que supone un descenso interanual del 10,09%. 
La mayor parte de los viajes (95,4%) se han realizado dentro del territorio nacional, siendo Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña y la Rioja las comunidades que han experimentado un incremento en la recepción de turistas con respecto al mismo periodo de 2008, mientras que en el resto de las comunidades se ha producido un descenso. 
Los viajes internos y externos han experimentado un descenso en el mes de noviembre, que está motivada por la reducción de los viajes de fines de semana y de trabajo y negocios.
En cuanto al tipo de alojamiento elegido por los viajeros, los hoteles y viviendas de familiares y amigos experimentaron un descenso, incrementándose por el contrario la elección de la vivienda propia, alquilada y casas rurales.
Hasta noviembre de 2009 los turistas españoles han efectuado un total de 160 millones de viajes, lo que supone un 2,3% más que en el año anterior, ofreciendo cifras positivas tanto en el turismo emisor (2%), como en el interno (5,1%).

- PUBLICIDAD -