Caída del 3,6% en las pernoctaciones hoteleras

Tanto los españoles como los extranjeros redujeron sus pernoctaciones en noviembre respecto al año anterior, un 1,5% y un 5,6%, respectivamente.

Los hoteles españoles registraron 13,3 millones de pernoctaciones en el mes de noviembre, un 3,6% menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados por el INE.

Continúa pues la caída que se viene produciendo a lo largo del año, a excepción de abril, mes en que subió el número de pernoctaciones por el cambio de la celebración de la Semana Santa, respecto al año anterior. Además, este descenso se produce con relación a 2008 en que la caída respecto al año anterior era del 10,5%. En lo que va de año el descenso de las pernoctaciones respecto al mismo período del año anterior es del 6,9%.

Este descenso de las pernoctaciones se produce tanto por parte de españoles como de extranjeros, un 1,5% y un 5,6%, respectivamente.

Los precios hoteleros continúan su descenso del 6,5% interanual, tasa 4,6 puntos por debajo de la alcanzada en el mismo mes del año anterior. El Índice de Ingresos Hoteleros continúa descendiendo también y en noviembre cae un 5,7%, 4,8 puntos menos que en noviembre de 2008.

- PUBLICIDAD -