Los precios de restauración reducen su crecimiento al 1,5%

Los precios de restauración aumentaron un 1,5% en octubre respecto al mismo mes de 2008 mientras que los de alojamiento bajaron un 2,3%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. La evolución de los precios de restaurantes y bares continúa así su línea descendiente con una caída de la tasa interanual en este mes de una décima, al igual que se viene produciendo desde el pasado mes de agosto.

Galicia y Castilla y León son las Comunidades dónde más han subido los precios de los restaurantes y bares este mes, un 2,3% respecto al año anterior, mientras que Murcia es la única dónde bajan los precios con relación a 2008, un 0,7%.

Los precios del alojamiento vuelven a caer este mes, un 2,3% respecto a octubre del año anterior, aunque suavizan la caída respecto a septiembre, cuando la bajada fue del 3,1% interanual. Pese a esta caída, los precios de los hoteles en lo que va de año han subido un 4,2%.

Por comunidades autónomas, La Rioja es en la que mayor descenso se ha producido, un 5,2% respecto al mismo mes del año anterior, aunque el mayor descenso respecto al mes anterior se ha producido en Baleares donde han caído los precios un 17% respecto a septiembre. Sin embargo Aragón, es en la única donde se produce una evolución positiva respecto al mes anterior, un 5,2%, dónde se acumula un crecimiento medio del año del 8,5%.

El IPC general de octubre aumenta tres décimas en su tasa interanual situándose en -0,7%.

- PUBLICIDAD -