Fuerte crecimiento de las pernoctaciones en turismo rural y camping

Los españoles aumentaron sus pernoctaciones en octubre un 33,3% y un 24%, en camping y turismo rural, respectivamente, con relación al mismo mes de 2008

El número de pernoctaciones en alojamiento de turismo rural subieron en octubre un 18,1% y las de camping un 13,5%, respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Extrahotelera, publicados por el INE. Estos aumentos se deben a las pernoctaciones de los españoles que subieron un 33,2% interanual en el caso del camping y un 24% en turismo rural.

Las pernoctaciones de los extranjeros, sin embargo, descendieron en el caso del turismo rural, un 8,4% y aumentaron en camping sólo un 0,9%. Los precios en ambos tipos de alojamiento turístico aumentan durante este mes, un 2,2% en el caso de los campings y un 0,7% los de turismo rural, con relación al año anterior.

Estos crecimientos han hecho que se suavice el descenso del total de las pernoctaciones extrahoteleras (apartamentos turísticos, camping y turismo rural) que en octubre cayeron un 8,6%, frente al 9,6% interanual del año anterior, llegando a 5,9 millones. Sin embargo, las pernoctaciones en apartamentos turísticos, que representan el 69% del total, descendieron en este mes un 16,3%, cayendo tanto las de los turistas españoles (-3,7%), como, principalmente, las de los extranjeros, que bajaron un 18,6%. Estos descensos se producen a pesar de la caída de los precios de los apartamentos cuya tasa interanual se mantiene prácticamente igual que la de septiembre, con una caída del 3,1%.

- PUBLICIDAD -