El calor y el puente multiplican los viajes de los españoles

El 93,8% de los viajes de los españoles en octubre se realizaron dentro del propio país, un 21,4% más que en el mismo mes del año anterior

Los turistas españoles realizaron en octubre 13,3 millones de viajes, lo que representa un 20,3% más que en el mismo mes de 2008, según avance de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) publicada por el Instituto de Estudios Turísticos. Este fuerte crecimiento respecto al año anterior se atribuye fundamentalmente al puente nacional del 12 de octubre que el año anterior cayó en domingo y este año en lunes, unido a las altas temperaturas de este mes.

La gran mayoría de los viajes (93,8%) se realizaron dentro de nuestro país, un 21,4% más que en el año anterior, aunque los viajes al extranjero también subieron, un 6%. Los turistas españoles eligieron mayoritariamente la vivienda de familiares y de amigos para su alojamiento, aunque también se registraron aumentos en todos los tipos de alojamiento, tanto hotelero como no hotelero.

Hasta octubre, se suman un total de 149 millones de viajes de los españoles, un 3,5% más que en el mismo período del año anterior, aumentando tanto los viajes al extranjero (2,9%), como los nacionales, cuya subida es más acusada, un 11,2%.

- PUBLICIDAD -