Empresas ejemplares

José María Rubio Presidente FEHR

La hostelería de España se reunió el pasado 18 de noviembre en el complejo hostelero de La Quinta de Jarama, en las inmediaciones de Madrid, para celebrar la gala de los Premios Nacionales de Hostelería FEHR 2009 y hacer entrega de los galardones al grupo de veinte personas, empresas y entidades seleccionadas para estos premios y reconocimientos de la organización empresarial que agrupa y representa al sector de restauración a nivel estatal.
Como tuve ocasión de expresar en la inauguración del acto,, en mi calidad de presidente de FEHR, el grupo de galardonados incluía un amplio abanico de empresarios, pymes, grandes empresas, personas individuales e instituciones, que, con toda su variedad, comparten un denominador común: el de aportar valor a nuestro sector, colaborar a su mejor desarrollo y contribuir a aumentar el prestigio social de la hostelería. 
En un mundo como el nuestro en el que, como empresarios, todos estamos sometidos a la ley de la competencia, FEHR quiere subrayar que ésta ha de ser entendida no sólo como ventaja económica, sino, generosamente, como competencia en servir más y mejor a los clientes y a la sociedad de la que formamos parte. La actividad empresarial no sólo ha de justificarse y valorarse por el beneficio económico que debe reportar, sino por la función social que presta. Y en este sentido, los empresarios de restauración nos orgullecemos de poder decir que ejercemos una función social de primera importancia, como es la alimentación de la población fuera del hogar y la creación de un volumen de empleo muy importante. Y nuestro legítimo orgullo crece cuando podemos decir que también creamos y distribuimos felicidad y generamos cultura empresarial y gastronómica.
Este es el contexto de valores sociales y empresariales en el que se propone a los candidatos y se designa a los ganadores de los Premios Nacionales de Hostelería y de los reconocimientos de FEHR. Son , por eso, empresas y empresarios ejemplares; es decir, que dan ejemplo e inducen a ser imitados, porque son modelos de gestión en muy diferentes áreas de gestión empresarial, como la innovación tecnológica, la calidad del servicio, la responsabilidad social, la promoción de la cultura, la formación de los profesionales, etc. 
Los Premios Nacionales de Hostelería son una propuesta de modelos de actuación, muy útiles para ser tenidos en cuenta en tiempos de crisis, cuando es ineludible decidir las estrategias que garanticen el éxito de nuestras empresas en el futuro inmediato.

José María Rubio
Presidente FEHR

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