Cada turista gasta 4 euros menos al día

El gasto medio diario se situó en octubre en 95 euros, un 5,5% menos que en el mismo mes del año anterior

En octubre llegaron a España 4,6 millones de turistas extranjeros que redujeron su gasto medio diario a 95 euros, lo que significa 4 euros menos por turista con relación al mismo mes del año anterior, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico, publicados por el Instituto de Estudios Turísticos. El gasto medio por persona se mantuvo constante en 886 euros.

El gasto total de los turistas fue en octubre de 4.703 millones de euros, suavizándose la caída interanual hasta el 3,7%  frente a las mayores caídas interanuales registradas en meses anteriores. En lo que va de año el gasto asciende a 42.637 millones de euros con una caída respecto al mismo período de 2008 del 7,2% interanual.

Aunque el gasto de los turistas de los países con mayor número de visitas a nuestro país descendió en octubre, el gasto de la Comunidad de Madrid aumentó considerablemente situándose en 507 millones de euros, un 39,1% más respecto al mismo mes del año anterior, debido al considerable aumento de los turistas en esta comunidad. Cataluña  que recibió 810 millones de euros, también aumentó su gasto, aunque en menor medida, un 1,3% interanual.

A pesar del descenso generalizado del gasto de todos los países, los turistas alemanes continúan aumentando su gasto medio por turista, un 1,6%, con 910 euros.

El gasto de los turistas alojados en hoteles, la mayoría (65,1%), descendió un 5,6% con relación a octubre de 2008, mientras que el gasto de los que eligieron el alojamiento no hotelero se mantuvo constante.

- PUBLICIDAD -