Se frena la caída de las pernoctaciones hoteleras

Los turistas españoles aumentaron sus pernoctaciones en octubre un 4,3% respecto al mismo mes del año anterior

Cerca de 22 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros se registraron en octubre, disminuyendo un 1,7% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.

Con este descenso, la evolución interanual de las pernoctaciones se ha suavizado bastante frente a las caídas de meses anteriores, aunque en octubre del año anterior ya se registraba un descenso del 5,2% interanual. El descenso en lo que va de año se sitúa en el 7,1%, lo que significa 1.560.730 pernoctaciones menos que en 2008.

Los españoles han sido los responsables del freno en la caída de las pernoctaciones ya que en octubre aumentaron un 4,3% respecto a octubre del año anterior, frente al descenso interanual del mes anterior. Las de los extranjeros, sin embargo, continúan cayendo (-5,4%) aunque se suaviza el descenso respecto a meses anteriores.

La caída del número de pernoctaciones se produce aunque los precios de los hoteles continúan en descenso, un 6,6% en octubre, manteniéndose los ingresos por habitación ocupada en la misma tasa interanual que el mes anterior (-5,4%).

- PUBLICIDAD -