Grupo Abades,Premio Nacional de Hostelería a la Empresa del Año

ulián Martín Arjona es director general de Grupo Abades, que en la presente edición de los Premios FEHR de Hostelería ha sido el galardonado con el Premio Empresa Hostelera del Año

P-¿Cómo valora que la FEHR les haya premiado como mejor empresa del año?
R-Pues ha sido una grandísima satisfacción y un enorme honor que los compañeros de la hostelería española nos otorguen esta distinción. Estamos muy felices.

P- Ustedes gestionan hoteles, restaurantes y áreas de servicio, ¿Cuál es el emblema, la seña de identidad del grupo ABADES?
R- Bueno, los negocios son como los hijos. Tenemos satisfacción por todos ellos, pero es cierto que, por ejemplo, el último inaugurado, el ABADES TRIANA, es un referente por su arquitectura, diseño y ubicación. Quizás es el preferido, aunque toda nuestra línea de negocio goza del mismo acento a la hora de gestionarla y de buscar una perfecta ubicación, para mayor satisfacción del cliente.

P- En todos sus negocios se puede apreciar la ubicación privilegiada y un diseño rompedor. ¿Ese es tal vez el secreto del éxito, de que alberguen grandes presentaciones y eventos de máximo nivel social, económico y deportivo de Andalucía’
R- Hombre, cada día tratamos de estar en vanguardia, buscando sitios estratégicos, ya que la gran competitividad que existe en este negocio hace que cada empresa requiera un plus de distinción. En Sevilla, por ejemplo, hemos encontrado una parcela única, enfrente de la Torre del Oro, donde construimos el ABADES TRIANA, que es un referente y está saliendo muy bien.

P- ¿De dónde viene el nombre y la historia de su grupo?
R- Todo surgió de la parcela donde arrancó la empresa su andadura, hace décadas. Se llamaba ‘Abades’, porque se dice que en el 1914 fue un retiro de abades, una abadía. El nombre nos gustó y lo registramos.

P- Y llevan más de dos décadas funcionando, ¿no?
R- Bueno, el grupo como tal, ABADES, lleva casi 19 años, pero viene de un gen familiar: mi padre empezó en los años sesenta. Nosotros seguimos con él hasta el 90, cuando él se jubiló. Entonces, arrancamos la nueva era del grupo hasta hoy.

P- ¿Se centran en el negocio sólo en Andalucía o hay planes de expansión más ambiciosos?
R- Estamos por toda Andalucía, y la previsión es inaugurar en el año 2011 un hotel, posiblemente de 4 estrellas, en Madrid. Hubo un proyecto para extendernos por La Mancha, con una red de servicio a nivel nacional, con unos socios. Al final se echó atrás el proyecto. Ahora saldremos con Madrid como primer referente de nuestra hotelería fuera de Andalucía.

P- Usted, además, preside la Federación Provincial de Hostelería de Granada. ¿Cuáles son los retos y objetivos más acuciantes?
R- El principal reto que me estoy marcando es la unificación de toda la hostelería de la provincia, porque por idiosincrasia de la ciudad hay un ramillete de empresarios y propietarios de hoteles en otra ramificación. Me gustaría unir a todo el sector para poder luchar todos juntos, porque los tiempos así lo requieren

- PUBLICIDAD -