El gasto de los turistas británicos cae un 20%

Los turistas británicos son los que más gastaron en septiembre aunque un 19,5% menos que el año anterior debido al descenso de las visitas procedentes de este país

El descenso de los turistas procedentes de Reino Unido ha provocado que el gasto de los turistas británicos caiga un 19,5% en septiembre respecto al mismo mes de 2008 llegando a 1.232 millones de euros, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), publicados por el Instituto de Estudios Turísticos. A pesar de esta caída el gasto medio diario de los turistas británicos sube un 1,2% interanual y se sitúa en 91 euros.

El gasto total de los turistas en el mes de septiembre continúa la línea de evolución descendente de meses anteriores y cae en este mes un 8,5% situándose en 5.017 millones de euros. Frente a esta caída, el gasto medio por persona subió un 1,4% situándose en 978 euros. También creció el gasto medio diario, un 0,9% alcanzando los 102 euros.

Los turistas procedentes de Reino Unido y Alemania han sido los que han efectuado un mayor volumen de gasto en sus viajes a España con más del 40%. Ambos han descendido su gasto, un 19,5% y un 11,2%, respectivamente. Cabe destacar el aumento registrado en el gasto medio por persona de los turistas procedentes de Alemania que se incrementó un 6%, superando los 1.000 euros.

Entre enero y septiembre, el gasto total ha alcanzado los 38.564 millones de euros, un 7,5% menos que en el mismo período del año anterior. De esta manera, el gasto medio por persona ha aumentado un 2,7% y el gasto medio diario se mantuvo constante. Esto refleja que los turistas que acuden a nuestro país gastan más que hace un año aunque han descendido sus visitas.

Por tipo de alojamiento, en septiembre se produjo un importante descenso del gasto en hoteles respecto al año anterior, un 15,7%, frente al aumento del 6,1% en alojamiento no hotelero. Destaca en este último el gasto realizado de los que se alojaron en casa de familiares y amigos que subió un 10,8%.

- PUBLICIDAD -