Vuelve a acentuarse la caída de las pernoctaciones hoteleras

Descienden las pernoctaciones tanto de los turistas españoles como las de los extranjeros, un 3,2% y un 8,8%, respectivamente

Un 6,6% menos de pernoctaciones en establecimientos hoteleros se registraron en septiembre, llegando a 27,5 millones, según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados por el INE.

Tanto las pernoctaciones de los turistas residentes como las de los no residentes contribuyen a este descenso, principalmente éstas últimas que cayeron en septiembre de forma más acusada, un 8,8% con relación a 2008, mientras que las de los residentes bajaron un 3,2% interanual. En lo que va de año el descenso se sitúa en el 7,6% respecto al año anterior.

Los precios hoteleros continúan bajando, con una caída del 6,8% respecto a septiembre de 2008, situándose la caída ocho puntos por debajo de la registrada en el mismo mes del año anterior, siendo la mayor caída en el año aparte de la alcanzada en el mes de marzo (descenso acusado debido al cambio de fecha de la Semana Santa respecto al año anterior). Igual evolución han seguido los ingresos por habitación ocupada que descendieron en septiembre un 5,4% interanual.

- PUBLICIDAD -