Vichy reduce el colesterol

El I Salón Salón Dieta Mediterránea y Salud que se celebra del 22 al 25 de Octubre ha sido el marco para la presentación nuevamente del estudio de Pilar Vaquero de cuyos los resultados se extrae que “El consumo de agua mineral natural carbónica reduce en un 15% los niveles de colesterol en sangre”. Este estudio había sido presentado con anterioridad en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia de la universidad de Barcelona, más tarde en el congreso de la British Nutrition Society, en la prestigiosa Universidad de Surrey (Reino Unido), y finalmente fue presentado la semana pasada en la Facultad de Farmacia de la Laguna (Tenerife) en el marco de las Jornadas Nacionales de tecnología del agua.
Los datos de esta última investigación se han centrado en una muestra significativa de hombres y mujeres jóvenes (de entre 18 y 35 años) sin problemas de salud y con una tendencia a tener los índices de colesterol elevados a causa de una alimentación irregular. Después de dos meses ingiriendo un litro diario de agua mineral carbónica Vichy Catalán, los resultados demuestran claramente que “los índices totales de colesterol se reducen cerca de un 10% y casi un 15% los de LDL-colesterol o colesterol malo”. Además, la ingesta continuada de Vichy Catalan “no tiene efectos secundarios sobre la presión arterial ni sobre el remodelado óseo ya que el bicarbonato sódico de esta agua no tiene nada que ver con la sal común, que sí hace subir la presión arterial”.
Los resultados de esta investigación complementan otros estudios realizados por la misma investigadora y su equipo del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) hace unos años centrados en un grupo de riesgo, las mujeres postmenopausicas , que ya ponían de manifiesto la estrecha relación existente entre el consumo de Vichy Catalan y la salud de las personas.
Según esos primeros estudios, la ingesta continuada de agua mineral carbónica Vichy Catalan reduce hasta un 15% los niveles de colesterol “malo” (LDL-colesterol) en sangre y, por lo tanto, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. En este grupo de riesgo el peligro cardiovascular es más grande, pues la desaparición de la función ovárica disminuye el colesterol “bueno” (HDL-colesterol) y aumenta el colesterol “malo”.
Vichy Catalan es una de las marcas más prestigiosas del mercado europeo de aguas minerales. Brota espontáneamente a 60ºC con su propio gas carbónico del manantial Vichy Catalán de Caldes de Malavella (Girona). Sus especiales propiedades minero-medicinales y su gusto inconfundible la han convertido en una de las aguas minerales predilectas de los profesionales de la restauración y de los consumidores catalanes y españoles.

- PUBLICIDAD -