Sólo en Madrid aumentó el turismo extranjero respecto al año anterior

Un 7% más de turistas extranjeros visitaron Madrid en el mes de septiembre respecto al mismo mes de 2008

Madrid es la única comunidad donde aumentó el turismo internacional durante los nueve primeros meses del año, un 2,5% respecto al año anterior, frente al descenso general del 9,8%, según los últimos datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera del Instituto de Estudios Turísticos. Sólo en septiembre 5.141.558 turistas extranjeros visitaron nuestro país, un 9,5% menos que en el mismo mes del año anterior de los que 445.373 visitantes eligieron Madrid como destino con un aumento del 7% interanual. Este dato contrasta con el descenso de más del 10% en las comunidades autónomas de destino principal. Baleares y Cataluña fueron las que más turistas extranjeros recibieron durante este mes con más de un millón de visitas a pesar del descenso interanual del 12,4% y el 10,5%, respectivamente.

Los turistas belgas son los únicos que aumentaron el número de sus visitas a España en septiembre, con descensos del número de turistas del resto de países, principalmente Reino Unido y Alemania, que fueron los que más visitaron nuestro país y los que más contribuyeron a la caída general, con un 14% y un 16,7% menos, respectivamente.

El alojamiento hotelero es el elegido en mayor parte por los turistas extranjeros aunque descendió un 16,4% respecto a septiembre de 2008, mientras que el no hotelero aumentó un 3,8% interanual, destacando el aumento de la vivienda alquilada que subió un 8,1%.

- PUBLICIDAD -