FEHR en contra de la subida del IVA

El Comité Ejecutivo de la Federación Española de Hostelería se desplazó a Logroño para celebrar una reunión con los hosteleros riojanos y abordar ciertos asuntos de actualidad de interés para el sector. El presidente de FEHR, José María Rubio, que estuvo acompañado en la rueda de prensa de la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y del presidente de la Asociación de Restauración y Afines de La Rioja, , Francisco Martínez, destacó las negativas consecuencias que tendría la subida del IVA del 7 al 8%, y más si se tiene en cuenta el difícil momento que atraviesan muchas empresas del sector.
Para Rubio el hecho de que el 95% del sector esté formado por pequeñas y medianas empresas agravará las consecuencias de la subida del IVA, ya que “en muchas ocasiones serás las empresas las que se vean obligadas a absorber la subida”, que además pondría en desventaja el turismo español con respecto al de otros países que bajan los impuestos. Asimismo el presidente de FEHR se mostró confiado en que la medida que sería efectiva a partir de julio del próximo año, finalmente no entre en vigor y sea desestimada en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2010.
En cuanto a la actual coyuntura económica José María Rubio destacó que la crisis empezó a notarse en el sector en el último trimestre del pasado año, incrementándose en lo que va de año.