Se acentúa la caída del empleo hostelero

El número de trabajadores afiliados con alta laboral en hostelería se redujo un 1,2% respecto a julio y un 4,3% con relación al mismo mes del año anterior, llegando a un total de 1.327.060 trabajadores, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). La mayor parte de los trabajadores de este sector pertenecen al subsector de restauración, que llegaron a 1.020.025 personas, un 2,9% menos que el mismo mes del año anterior. También se ha visto reducido el empleo respecto a julio, un 1,1%, después del aumento que se produjo durante este mes con relación a junio, del 3,2%. La evolución del empleo en este subsector ha venido siendo negativa desde el mes de septiembre de 2008 con una media en lo que va del año de -2,8%.

En el subsector de alojamiento el número de trabajadores afiliados con alta fue de 307.035 personas, descendiendo un 1,5% respecto al mes anterior. Con relación a agosto de 2008 el descenso fue del 8,7%, aumentando dos décimas respecto a la tasa interanual de julio. Este subsector ha visto más reducido el empleo con tasas de evolución negativa desde septiembre del año pasado, al igual que en restauración aunque más acentuadas, con una media en lo que va de año de -8%.

Estas tasas de evolución interanual contrastan con las registradas en el mismo mes del año anterior en que se situaban en el 2,7% en el caso de restauración y el 1,9% en alojamiento.

- PUBLICIDAD -