Se suaviza la caída de la actividad hostelera

Los restaurantes redujeron su facturación en julio un 7,5% y un 8,6% el sector del alojamiento con relación al año anterior, según los datos de los Indicadores de actividad del sector servicios publicados por el INE. Pese a estos descensos, la caída se ha frenado respecto a meses anteriores en ambos casos. En concreto en el sector de restauración, después de tres meses consecutivos con una caída en el volumen de ventas del 9%, en julio desciende pero de manera más leve, situándose en -7,5%, siendo la menor caída registrada desde el pasado mes de enero, por lo que podemos pensar en una recuperación aunque lenta de la actividad que se iría produciendo progresivamente a la inversa que ocurrió el año anterior en que en este mes comenzó a aumentar progresivamente la tasa interanual negativa.

El subsector del alojamiento también ha suavizado la caída de la facturación que se aproxima a la de restauración, con un 8,6% de descenso en julio, siendo la tasa interanual más baja registrada desde octubre (-5,2%), con una media en lo que va de año de -13,6%. La recuperación en la actividad del alojamiento ha sido más acusada respecto a los meses anteriores que registraron una caída en mayo y junio del 14,6% y del 13,1%, respectivamente.

El empleo también ha descendido en la misma medida, un 4,9% en restauración con una media en los siete primeros meses del año de -5,7% respecto al año anterior. En el alojamiento el descenso del empleo es más acusado, -9,8%, acumulando en lo que va de año una caída del 10,9%.

- PUBLICIDAD -