Fútbol y Bares

Emilio Gallego Zuazo Secretario General FEHR

Bares y fútbol, parecen hechos el uno para el otro. A pesar de ello, qué larga historia de desencuentros y dificultades nos ha tocado vivir en los últimos quince años entre el mundo del fútbol y la hostelería. Pero como es insustituible el momento de encuentro de la comunidad, los amigos o los vecinos en el bar, disfrutando o padeciendo con las andanzas de sus equipos al calor de unas tapas y unas rondas, aquí estamos para intentar dar solución una temporada más a la cuestión de las retransmisiones vía Televisión (analógica, TDT, TDT de pago….).

El principal inconveniente que hemos padecido en los últimos dos años es la inseguridad y la falta de clarificación con la que se ha movido este mercado. La guerra por los derechos de fútbol protagonizada por Sogecable y Mediapro en los últimos tiempos, no ha permitido disponer de un producto claro y seguro en el mercado, que permitiera a los Bares conocer las “reglas del juego” para poder “tematizar” sus locales con la programación de los partidos de interés para sus clientes. El conjunto de la hostelería considera hoy el fútbol como un aprovisionamiento más de la empresa a la hora de conformar su oferta y posicionarse ante su clientela. Por ello es necesario asegurar que las condiciones de mercado, la competencia entre los diferentes proveedores, los que conocemos hoy y los que pudieran aparecer, sean completas. El interés de la hostelería, los bares y pubs usuarios del fútbol, es el de que la diversidad, las ofertas y los diferentes precios y mejores condiciones funcionen, como ocurre a la hora de comprar refrescos, cervezas u otros consumos que realiza la empresa. Por el momento han existido contactos preliminares con Gol TV, de Mediapro, pero estamos seguros que a medio y largo plazo habrán de mejorar las condiciones de comercialización.

Desde la hostelería pedimos que se clarifique completamente este mercado y funcione la competencia que permita a las empresas disponer de los mejores precios y condiciones. Las Asociaciones de empresarios de hostelería velaremos porque se cumplan estas condiciones y facilitaremos las sinergias y la capacidad de agrupar demanda y capacidad de compra que se traduzca en mejores precios para nuestros asociados.

Emilio Gallego Zuazo
Secretario General FEHR

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