La tortilla de patata el plato preferido de los españoles

Con el fin de conocer los hábitos alimentarios de los consumidores Coca- Cola ha realizado por segundo año consecutivo un estudio por internet para conocer el plato preferido por los españoles. La tradicional tortilla de patata ha sido elegida como el mejor plato por el 45% de los encuestados en una lista de más de 40 platos típicos de la gastronomía española , entre los que se encontraban paella, marisco, huevos con patatas , entrecot o solomillo. Si bien la tortilla es la ganadora indiscutible los encuestados no se ponen de acuerdo en la receta ideal, el 71% de los encuestados la prefiere con cebolla, mientras que el 14% la prefiere con pimiento y el 17% se decanta por la receta tradicional de patatas, huevo y sal. En cuanto al resultado final la mayor parte de los españoles la prefieren poco hecha, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas. El mejor acompañante para la mayoría es un refresco, si bien el 11% apuesta por la combinación con cervecita a media mañana, aunque la cena gana como la comida del día preferida para tomar la tortilla de patata.
A la hora de denominarla hay desacuerdo, ya que más del 44% la llama tortilla de patata, el 42% se refiere a ella en plural, tortilla de patatas, y casi el 8% recurre al calificativo de tortilla española.
Por comunidades autónomos Andalucía, Madrid y Cataluña son las mejores para degustar el plato, mientras que Baleares, La Rioja y Canarias se encuentran cerrando la lista.

- PUBLICIDAD -