Ecovidrio se une al Club FEHR

La Federación Española de Hostelería y Ecovidrio, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la asociación encargada de la gestión del vidrio en España entra a formar parte del Club FEHR, entidad formada por empresas y personas que colaboran en proyectos y acciones comunes con el fin de promover la mejora del colectivo hostelero. Ecovidrio valora este acuerdo, por el que recibirá información directa del sector, a la vez que participará en eventos y actos relacionados con el sector hostelero, como clave para aumentar la tasa de reciclado nacional , al ser el colectivo hostelero el consumidor del 48% de los envases de vidrio puestos en el mercado.
Ecovidrio tiene una larga trayectoria de apoyo al sector; ha invertido desde junio de 2006 alrededor de 7.300.00 de euros en dotar a los hosteleros españoles de las infraestructuras necesarias para facilitar el reciclado de los residuos de envases de vidrio que se generan en sus negocios. Así un total de 49.318 establecimientos de toda España están en la actualidad participando en el Programa HORECA de Ecovidrio, instalándose más de 10.500 contenedores de vidrio adaptados al sector y repartiéndose más de 22.500 cubos que permiten almacenar y trasladar todos los envases de vidrio hasta el iglú.
El programa HORECA de ECOVIDRIO, que se puso en marcha en 2006, consiste en realizar un estudio de la zona de implantación y adecuar los iglúes que están en la calle para hacerlos más accesibles a los hosteleros. Una vez analizadas las necesidades expresadas por los responsables de los establecimientos se aportan soluciones para facilitar el reciclaje. Todo acompañado de una exhaustiva campaña informativa sobre cómo hacer una correcta separación de residuos, además de conocer los beneficios que el reciclaje aporta al medio ambiente.

- PUBLICIDAD -