Aumenta el gasto de turistas extranjeros en abril

Superó en un 2% al gasto en el mes de abril del pasado año, incremento que se refleja también en el gasto medio por persona que aumentó un 5,2%

El mes de abril se saldó con un gasto de 3.819 millones de euros de gasto internacional, la cifra más alta de lo que va de año, según los últimos datos de la Encuesta de Gasto Turístico publicados por el Instituto de Estudio Turístico. Esta cifra supera en un 2% al gasto internacional en el mismo periodo de 2008, si bien hay que tener en cuenta la celebración de Semana Santa en este mes, si bien en el pasado año coincidió con el mes de marzo. En cuanto al gasto medio por persona se situó en los 851 euros, lo que supone un incremento del 5,2% con respecto al mes de abril del pasado año.

En contrapartida el gasto medio diario se situó en 88 euros, lo que supone un descenso del 6,9%, provocado en gran medida porque el aumento del gasto viene acompañado de un aumento de días de estancia de los turistas en España, que se sitúa en una media de diez.
En lo que va de año el gasto total de los turistas en nuestro país ha sido de 12.057, lo que supone un 7,3% menos con respecto a 2008, a pesar de la buena cifra alcanzada en el mes de abril. Sin embargo el gasto medio por turista es superior al del año pasado, situándose en una media de 905 euros, un 5,7% más, mientras que el gasto medio diario en abril fue de 94 euros, lo que supone una diferencia de 1,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

- PUBLICIDAD -