El saldo por turismo desciende un 19,1% en marzo

Pese a este descenso, el turismo cubre este mes el 48,7% del déficit comercial

El turismo registró un saldo de 1.571 millones de euros en el mes de marzo, descendiendo un 19,1% en comparación con la cifra del ejercicio precedente, según los últimos datos facilitados por el Banco de España.

Esta cantidad es resultado de los ingresos derivados del turismo extranjero alcanzados durante este mes que llegaron a 2.368 millones de euros y los pagos realizados por los turistas españoles en el exterior que sumaron 797 millones de euros. Ambos registraron descensos respecto a marzo del año anterior, del 20,4% y 22,7%, respectivamente, caídas que se han acentuado en este mes en parte por el cambio de fecha de la Semana Santa. Pese a la caída interanual, los ingresos por el turismo extranjero aumentaron un 18% respecto a los obtenidos el mes anterior, los pagos, sin embargo, descendieron un 15,8%.

En el conjunto de los tres primeros meses del año se han experimentado caídas tanto en los ingresos como en los pagos derivados del Turismo. Los ingresos en el primer trimestre llegaron a 6.764 millones de euros con un descenso del 17,2% respecto al mismo período del año anterior. Los pagos realizados durante este período descendieron un 19,7%, con 2.683 millones de euros. Esto hace que el saldo por turismo se reduzca un 15,4% de enero a marzo, con un total de 4.080,7 millones de euros, cubriendo el turismo en este período el 31,8% del déficit comercial.

- PUBLICIDAD -