Continúa el empeoramiento en el sector turístico

Tanto los ingresos derivados del turismo como los pagos realizados fuera de nuestras fronteras sufrieron fuertes caídas en el mes de febrero, 17,8% y 21%, respectivamente

En el segundo mes del año se vuelve a poner de manifiesto la disminución de la demanda que afecta al sector turístico con caídas tanto en los ingresos por el turismo de los extranjeros (-17,8%), como de los pagos realizados por los turistas españoles fuera de nuestro país, -21% respecto el mismo mes del año anterior, según los últimos datos de la balanza de pagos elaborada por el Banco de España.

En concreto, los ingresos derivados del turismo en febrero llegaron a 2.007 millones de euros, frente a la cifra alcanzada en el mismo mes de 2008 de 2.441 millones de euros, descenso debido principalmente al menor número de turistas extranjeros llegados durante este mes. Los pagos realizados por turismo descendieron también respecto al mismo mes del año anterior, pasando de 1.199 millones alcanzados en febrero de 2008 a 947,6 en el mismo mes del presente año, aunque esta cifra aumentó ligeramente respecto a la del mes de enero. De estas cifras resulta un saldo positivo en febrero que desciende hasta 2.006,6 millones de euros, con un recorte del superávit turístico del 14,7%.

En el acumulado en los dos primeros meses del año se alcanzaron 4.396 millones de euros, un 15,4% menos que en el mismo período de 2008, llegando los pagos por turismo a 1.886,3 millones de euros en este período, descendiendo un 18,4% interanual. El saldo por turismo en el acumulado de enero y febrero fue de 2.509,7 millones de euros, cifra un 13% más baja que la del mismo período del año anterior.

- PUBLICIDAD -