Fuerte descenso de las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos no hoteleros, descendieron en el mes de marzo un 26,3% respecto al mismo mes de 2008

El cambio de la celebración de la Semana Santa también se refleja en las pernoctaciones de apartamentos, campings y turismo rural que superan en marzo los 5,3 millones, descendiendo un 26,3% interanual. Tanto los residentes como los no residentes redujeron sus pernoctaciones durante este mes, un 47,7%, y un 15,4%, respectivamente.

Del total, las pernoctaciones en apartamentos turísticos, que suponen la mayoría (73%) con un total de 3,8 millones en marzo, descendieron un 21,4% respecto al mismo mes del año anterior, en línea con los descensos interanuales de meses anteriores. Los alojamientos de turismo rural y los campings, sin embargo, sufren fuertes caídas interanuales respecto a las registradas en los últimos meses, un 39,9% y un 34,8%, respectivamente. En todos los casos descienden las pernoctaciones tanto de los residentes, que descienden en mayor medida, como las de no residentes.
En cuanto a los precios, descienden en marzo tanto los de apartamentos turísticos (-1,7%) como los de camping, que bajan un 1% respecto al mismo mes de 2008. Los únicos que experimentan incremento son los precios de alojamientos de turismo rural que suben un 0,3% interanual.

- PUBLICIDAD -