La Ministra de Igualdad recibe a la Federación Española de Hostelería

Bibiana Aído reconoció la importante labor de FEHR en hacer que el sector hostelero fuera uno de los primeros en incorporar la Ley Orgánica en materia de Igualdad

El pasado 3 de noviembre el presidente de FEHR José María Rubio y el secretario general Emilio Gallego fueron recibidos por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído en la sede del Ministerio. En la reunión se puno de manifiesto la importancia que tradicionalmente han tenido las mujeres en el sector hostelero; un sector de gran importancia económica al suponer el 7% del PIB, en el que el 54% de los empleados son mujeres, una cifra superior al de la media del mercado. Asimismo se destacó la labor de FEHR para que el sector hostelero se convierta en el primero en incorporar la Ley Orgánica en materia de Igualdad en el marco del III Acuerdo Estatal Laboral del Sector Hostelería, que nació con la intención de corregir las diferencias en los puestos entre mujeres y hombres y potenciar la presencia de la mujer en cargos de responsabilidad dentro de las empresas.

Entre las medidas desarrolladas en el seno de FEHR en este ámbito se presentó a la ministra la iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Hostelería de Vizcaya que puso en marcha una campaña que distribuye entre los establecimientos hosteleros vascos adhesivos que muestren la solidaridad con las víctimas de violencia de género. Finalmente se planteó la posibilidad de establecer vías de colaboración entre ambos organismos.

PUBLICIDAD