Las pernoctaciones extrahoteleras descienden un 14,5% en febrero

Las de apartamentos y turismo rural son las que más bajaron, un 17,1% y un 12,9% interanual, respectivamente, mientras que las de camping descendieron sólo un 1,6%

Las pernoctaciones realizadas en apartamentos, camping y establecimientos de turismo rural, llegaron en febrero a un total de 4,8 millones, un 14,5% menos que en el mismo mes de 2008, según los datos publicados por el INE. De ellas las de apartamentos, que representan el 76% del total con 3,6 millones de pernoctaciones concentradas en su mayoría en Canarias, son las que más descendieron en febrero, un 17,1%, siguiendo la línea descendente de los últimos meses, que se produce tanto por parte de los residentes como de los no residentes. Los establecimientos de turismo rural que representan sólo el 6% del total, también vieron reducido de forma acusada el número de pernoctaciones, un 12,9%, frente al aumento del 10% interanual del mes anterior. Las pernoctaciones en camping (18% del total), con 853.290, son las que menos descendieron en febrero, un 1,6% solamente, debido al descenso de las de los residentes, ya que las de los no residentes se incrementaron un 0,6%; además son los únicos establecimientos que tienen una evolución positiva en los dos primeros meses del año, un 0,7% interanual.
El cuanto a los precios, los de apartamentos turísticos descendieron en febrero un 0,4% respecto al mismo mes de 2008, mientras que las de los campings y establecimientos de turismo rural aumentaron este mes un 3,2% y un 1,1%, respectivamente.

- PUBLICIDAD -