Continúan descendiendo las pernoctaciones hoteleras

En el primer mes del año las pernoctaciones se redujeron un 12% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los precios descendieron un 2,6%

En enero se registraron un total de 11,2 millones de pernoctaciones hoteleras, un 12% menos que en el mismo mes de 2008, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Este descenso de las pernoctaciones, que se produce por sexto mes consecutivo, es debido tanto al comportamiento de los residentes, con una caída interanual del 12,5%, como al de los no residentes (-11,6%).

La estancia media, sin embargo, aumentó un 1,5%, con tres pernoctaciones por persona, debido a que el número de viajeros disminuyó en mayor medida (-13%) que las pernoctaciones.

Por su parte, los precios hoteleros descendieron en enero un 2,6% al igual que el mes anterior y 3,8 puntos menos que la tasa registrada el mismo mes de 2008. Los ingresos por habitación ocupada bajaron un 1,5%, lo que supone 0,2 puntos menos que en el mes pasado y se sitúa 3,5 puntos por debajo de la tasa registrada en enero del año anterior.

- PUBLICIDAD -