Menos turistas con mayor gasto medio

El número de turistas extranjeros descendió un 15,9% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, aunque aumentó el gasto medio por turista, un 6,9%

España recibió en febrero 2,8 millones de turistas extranjeros, descendiendo un 15,9% respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) elaborado por el INE.

Continúa pues la línea descendente de los últimos meses que hace que el gasto total de los turistas llegara a 2.620 millones de euros con una caída del 10%, según la Encuesta de Gasto Turístico, elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos. Esta caída sin embargo se ha venido suavizando por el aumento que se ha venido produciendo en el gasto medio por turista que en febrero se incrementó un 6,9%, con 929 euros por turista. También aumentó el gasto medio diario y la estancia media, un 3,1% y 3,7%, respectivamente.

Todas las Comunidades Autónomas vieron reducido el número de turistas recibidos en febrero respecto al año anterior, siendo la Comunidad Valenciana donde más descendió, un 25,3%. Por su parte, Canarias fue donde más gastaron los turistas que llegaron a España en febrero, aunque descendió un 9,8% respecto a 2008, aunque donde más descendió el gasto fue en la Comunidad Valenciana (-27,3%).

- PUBLICIDAD -