X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

Turismo

Tamaño de letra

La ocupación en hoteles sigue en ascenso


Las pernoctaciones en los hoteles españoles aceleraron su crecimiento en febrero hasta un 12,4% respecto al mismo mes de 2015, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE. Tanto las de los españoles como las de los extranjeros crecieron con fuerza, un 11,2% y un 13,3%, respectivamente. En los dos primeros meses del año el crecimiento medio es de un 10,4% respecto a un año atrás.

La estancia media se situó en 2,9 pernoctaciones por viajero, igual que en febrero del año anterior.

Andalucía fue el destino mayoritario de los españoles, con un 22,3% del total de las pernoctaciones y un aumento respecto al año anterior de un 15,1%. Le siguen la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña, con entorno a un 13% de pernoctaciones cada una de ellas y crecimientos de un 13,3%, 14,2% y 11,1%, respectivamente.

Por su parte, el destino principal de los extranjeros fue Canarias (un 51,1% del total), donde las pernoctaciones subieron un 10,6% respecto a febrero de 2015. Los siguientes destinos fueron Cataluña, con el 14,7% de las pernoctaciones y un aumento del 17,2%, y Andalucía, con el 11,9% del total y un incremento del 10,3%.

Los precios se disparan

Los precios de los hoteles aumentaron en febrero un 6,9%, lo que supone 3,9 puntos más que el mes pasado y 5,6 puntos por encima que en el mismo mes de hace un año. En todas las categorías subieron, destacando el crecimiento de los hoteles de una y dos estrellas, de un 10,1% y 7,9%, respectivamente.

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada fue de 76,6 euros, un 7,9% más que en febrero del año anterior. Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros), aumentó un 16,5% hasta 43,1 euros.

Vídeos del día

Ir a vídeosvideo

Makro presenta el cliente más difícil

El cliente más difícil: Moteros

El cliente más difícil: Niños

El cliente más difícil: Abuelas

Premios 2015 - I

Ir a imágenesvideo

Patrocinadores

  • Img Patrocinated3
  • Img Patrocinated4
  • Img Patrocinated5
  • Img Patrocinated6