Internacional

Tamaño de letra

Las excelencias de la cocina andaluza en Expo Shangai

El pabellón español situado en la Exposición Universal de Shangai 2010, continua con su plan de promoción de la gastronomía española. La cocina andaluza es la gran protagonista hasta el día 1 de agosto, como parte de los eventos conmemorativos de la Semana Andaluza .
El joven chef malagueño, Dani García, galardonado con una estrella Michelín por su restaurante Calima en Marbella, es el encargado de dar a conocer en el país del sol naciente todas las posibilidades y riqueza que ofrece la cocina andaluza. Entre las diversas exhibiciones llevadas a cabo por Dani García destaca una exhibición en el Gran Hostel Meliá de Shangai, junto el cocinero alemán Michael Hoffman, poseedor también de una Estrella Michelín, que aunaron los conocimientos de ambos para hacer una cocina de vanguardia con recetas tradicionales. De este modo elaboraron un gazpacho de cerezas y otros platos con verduras andaluzas y arroz, sin renunciar al principal exponente de la dieta mediterránea, el aceite de oliva.
Con esta iniciativa se pretende acercar al mercado chino, así como todos los visitantes a Exposhangai, todas las cualidades de la cocina andaluza, que no obstante ya han calado hondo en el viajero, ya que hasta este momento más de 650.000 turistas aseguran ir a Andaluciía interesados por su turismo gastronómico. Una comunidad que ofrece una diversidad de sabores con productos autóctonos y de calidad, que van desde el jamón de Huelva a los vinos de Montilla, pasando por los pescados de Málaga.
 

Vídeos del día

Ir a vídeosvideo

Presentación Saborea España

Ver esta galería

14/04 - I

Ir a galerías de imágenesvideo

Ver esta galería

Patrocinadores

  • Img Patrocinated2
  • Img Patrocinated3
  • Img Patrocinated4
  • Img Patrocinated7
  • Img Patrocinated5
  • Img Patrocinated6