X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

Hostelería

Tamaño de letra

El Congreso Horeca de AECOC celebra una década


AECOC, la asociación empresarial que reúne cerca de 25.000 compañías, celebra los próximos 26 y 27 de septiembre en Madrid, la décima edición del Congreso HORECA. Un Punto de Encuentro de referencia en el sector, que AECOC orgnaniza en colaboración con la FEHR, en el que se darán cita más de 500 directivos de las empresas más destacadas del canal. Bajo el lema “Este año la hostelería piensa en grande”, el Congreso HORECA analizará la actualidad de un sector que representa el 7% del PIB nacional y que se está viendo especialmente afectado por la compleja coyuntura económica.
Por ello, la actualidad económica y cómo está afectando al canal HORECA centrará el primero de los bloques temáticos del Congreso. Una parte del programa en la que participará el presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros. Asimismo, el papel y el potencial de las nuevas tecnologías en el canal y el impacto en el mismo del nuevo modelo de consumidor de la era digital serán analizados por Javier Rodríguez Zapatero, director general de España, Portugal y Turquía de Google.
El Punto de Encuentro abordará también la estrecha línea divisoria entre el retail y el sector HORECA de la mano de todo un exponente como es Ikea, deteniéndose también en las oportunidades que brinda y los retos que plantea al canal la experiencia de ocio. Para ello, tomarán parte en el programa Kevin Johnson, director food de Ikea -que presentará la experiencia de su compañía en el ámbito de la restauración y las claves de su éxito- y Federico J. González, vicepresidente de marketing y ventas de Disneyland Paris; y Javier Fernández, director general de Cinesa. Estos dos directivos serán los encargados de mostrar a los asistentes las estrategias que siguen sus compañías para integrar gastronomía y ocio, así como los retos y oportunidades que para el sector presentan este tipo de “escenarios”.
El evento contará, asimismo, con una mesa redonda en la que Emilio López, cofundador de Wonderfood Brands Corporation; Carlos Pérez Tenorio, director general del grupo Restalia; y Agata Gelaberto, responsable de la unidad de negocio retail de Danone analizarán las aptitudes y necesidades de los profesionales del sector HORECA en la actualidad.
Finalmente, el X Congreso HORECA se detendrá también en el análisis del futuro del vending en España a largo plazo; un nuevo canal de venta a tener muy en cuenta dentro del sector. De mano de Carlo Majer, CEO de Rheavendors Group y vicepresidente de Eva; de John Lawrie, director general de Autobar; de Javier Arquerons, consejero delegado de Alliance Vending y presidente de Aneda; y de Ana Rodicio, directora general de Selecta, los asistentes conocerán cuáles son las oportunidades en este campo.
El Congreso HORECA de AECOC, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), celebra este año 10 años de existencia. 10 años de análisis, de reflexión y, sobre todo, de colaboración en favor de la eficiencia y la competitividad de este sector profesional.

 

Vídeos del día

Ir a vídeosvideo

reservON

Bienvenidos al congreso!!

Ir a imágenesvideo

Patrocinadores

  • Img Patrocinated2
  • Img Patrocinated3
  • Img Patrocinated4
  • Img Patrocinated5
  • Img Patrocinated6