Economía

Tamaño de letra

Los precios de restauración se sitúan por debajo de la inflación

Los precios de cafés y restaurantes suben un 1% en marzo, por debajo de la tasa general del IPC que aumentó un 1,4% interanual


Los precios de restaurantes y bares aumentaron en marzo un 1% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC general se incrementó un 1,4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Este aumento interanual de los precios de restauración es el más bajo registrado desde agosto de 1986 y continúa la moderación que se viene produciendo desde noviembre de 2008. Además esta tasa que normalmente se sitúa por encima del IPC general, vuelve a estar por debajo de la inflación al igual que ocurrió entre los meses de junio a agosto de 2008 cuando los precios de restauración se situaban en el 4,8% mientras que el IPC general se situaba en el 5%, 5,3% y 4,9%.

Los precios del alojamiento, por su parte, continúan moderando su caída, reduciéndose en marzo un 0,1% respecto al año anterior, al mismo tiempo que continúa aumentando su tasa interanual que sube un 1,2% con relación a febrero. Asturias fue la comunidad autónoma que más vio reducidos los precios del alojamiento, un 3,9% frente al mismo mes del año anterior, mientras que Melilla registró el mayor aumento (3,9%) al igual que en restauración donde subieron un 2,7%. Murcia, por su parte, fue la única comunidad donde bajaron los precios de los restaurantes y bares, un 0,4% interanual.

Descargar archivos: Más información

 

Vídeos del día

Ir a vídeosvideo

Operación Café

Miércoles - 18 Abril - Jornada Turística II

Ir a imágenesvideo

Patrocinadores

  • Img Patrocinated2
  • Img Patrocinated3
  • Img Patrocinated4
  • Img Patrocinated5
  • Img Patrocinated6