Antonio Manuel Chavarría, ganador del III Late Latte
La Sala MOMA ha vuelto a acoger una nueva edición del Campeonato Nacional de Baristas Late Latte. En esta ocasión, Antonio Manuel Chavarría ha sido el vencedor de la tercera edición tras realizar una actuación impecable. El ganador de la edición anterior, Víctor Manuel Bolea, quedó en segunda posición seguido por Mikel Alonso Mota.
Conocido dentro del gremio barista como “Chava”, Antonio Manuel fue el primer competidor de la tarde. Comenzó realizando dos espresso, seguido de unos cappuccino decorados con unos corazones. Su primer combinado buscaba evocar los recuerdos de la infancia, para ello utilizó ingredientes como polvo de galleta, siropes de chocolate, crema de leche y por supuesto café. Para cerrar su actuación nos trasladó a Italia con su combinado con alcohol “noche en Roma”.
Víctor Manuel Bolea quiso representar la historia del café en la decoración de la mesa de los jueces, adornada con diferentes molinillos y cafeteras. Nos recomendó su combinado con alcohol, compuesto por tequila, azúcar de caña, chocolate y leche, para tomar después de las comidas. Mikel Alonso Mota, sumiller de profesión, unió el mundo del vino y el café fusionando el zumo de uva con el espresso en su combinado sin alcohol e introduciendo la cerveza negra en su segunda bebida de fantasía.
Carlos Barco y Juan Manuel Quero, también participantes de Late Latte, demostraron sus conocimientos del mundo del café durante sus actuaciones y destacaron la importancia de los baristas dentro del mundo de la hostelería.
Durante la deliberación de los jueces, el cocinero Nacho Manzano, galardonado con dos estrella Michelín y que fue uno de los jueces sensoriales de Late Latte, realizó un postre que pudieron disfrutar todos los asistentes: gelatina de café. Chocolate blanco, avellana y trocitos de chocolate negro que hicieron más dulce la espera.








