Asociaciones

Tamaño de letra

Josechu Corella y su apuesta por la cocina y el producto autóctono


Josechu Corella, propietario y cocinero del Restaurante la Bal D´Onsera de Zaragoza, el único de la capital aragonesa que cuenta en su haber con una Estrella Michelín, fue el encargado de inaugurar el Taller de Gastronomía de Huesca, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo y la Escuela de Hostelería “San Lorenzo” para este periodo 2011-2012.

Un curso con una clara apuesta por la cocina y el producto aragonés y en la que el restaurador también quiso destacar su forma de trabajar “sencilla, constante y de ánimo, porque se puede llegar muy lejos”. Así pues, de esta apuesta por los productos o por esa forma de cocinar, surgen algunos de los platos de su restaurante y presentados en el curso que una vez más logró llenar el aula-cocina de la Escuela de Hostelería, como “Ensalada de borrajas, tomate y jamón” o un postre con “Higos, vino y chocolate”

Por otro lado, Corella mostró también su lado más reivindicativo, animando a los gobiernos e instituciones a buscar el reconocimiento de los productos aragoneses, como se ha hecho con el vino y también se mostró algo crítico con el actual nivel gastronómico de la capital zaragozana, destacando que se puede mejorar esta situación e incluso llegando a afirmar que “la capital gastronómica de Aragón es Huesca, al igual que en el País Vasco destacan Guipuzcoa o en Cataluña, Gerona”. En resumen, un curso que sirvió para reivindicar los productos de la tierra y una clara apuesta por estos en los fogones de los restaurantes de la Comunidad. De esta manera se desarrollo el primer Taller de esta octava edición, esperando ya el próximo que tendrá lugar el 25 de octubre con el Dos Estrellas, Ramón Freixa, una de las citas más esperadas de todo el año.

Recordar por último que los Talleres de Gastronomía de Huesca se han convertido en todo un referente a nivel nacional en cuanto a cursos de gastronomía se refiere, están organizados por la Asociación de Hostelería y Turismo y la Escuela de Hostelería “San Lorenzo” y cuentan con el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Bodega Pirineos, Copima, así como con la colaboración de cerveza San Miguel, Agua Monte Pinos, Freixenet, Coca-Cola, Hotelba, Cajalón y Gráficas Huesca
 

Vídeos del día

Ir a vídeosvideo

Operación Café

Miércoles - 18 Abril - Jornada Turística II

Ir a imágenesvideo

Patrocinadores

  • Img Patrocinated2
  • Img Patrocinated3
  • Img Patrocinated4
  • Img Patrocinated5
  • Img Patrocinated6