FEHR se transforma en la Confederación Empresarial de Hostelería de España

-El cambio responde a un esfuerzo de acercamiento a las más de 300.000 empresas del sector -La identidad corporativa de Hostelería de España une la renovación y la tradición de una organización comprometida con el sector hostelero de nuestro país durante más de 40 años

La renovación se ha convertido hoy en día en una necesidad, no solo por el marco digital que estamos viviendo sino por su significado de evolución al cerrar ciclos de vida empresariales.

En los últimos años muchas asociaciones locales y autonómicas de hostelería han experimentado un importante crecimiento, por lo que algunas de ellas han pasado a denominarse y conformarse como Federación. Por ello, la Federación Española de Hostelería tras haber cumplido 40 años de representación estatal del sector, planteó en sus pasadas Asambleas, del 28 junio y 24 de octubre, una transformación de estatutos que asumían esta evolución y transformaban a la organización en la Confederación Empresarial de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.

El cambio atiende a la necesidad de encontrar una imagen fácilmente reconocible por las más de 300.000 empresas y los casi 1.700.000 profesionales del sector, que aportan más de un 7% del PIB del país.

La hostelería es uno de los sectores más importantes no sólo a nivel nacional sino también internacional. En palabras de José Luis Yzuel, presidente de la Confederación: “la hostelería de España se ha convertido en un icono de nuestro estilo de vida. Protagoniza nuestra diferenciación como destino turístico. Hemos querido que la nueva imagen demuestre el compromiso con nuestros socios, su diversidad territorial y una apuesta por la excelencia. La marca Hostelería de España ayuda a que nos perciban fácilmente los socios y la sociedad en general”.

Dejamos atrás el formato de siglas, de sopas de letras y lo sustituimos por un logo que aporta visibilidad y un nombre que contribuye a una mejor legibilidad y comprensión. Esperamos así, sintetizar el esfuerzo y la dedicación que las asociaciones de hostelería tienen con el sector empresarial al que representan.