El gerundense Arnau Triola ganador de la quinta Semifinal del concurso culinario GMChef

Apoyo a los jóvenes estudiantes de hostelería

GMchef, el concurso organizado por GM Food a través de su enseña de establecimientos de cash&carry GMcash, y que celebra su tercera edición, ya tiene al ganador de la quinta semifinal, que accederá a la gran final que tendrá lugar el 19 de noviembre en el prestigioso espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca.

Arnau Triola, estudiante de la Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona ha conseguido vencer con la tapa “Cóctel de gambas”, una propuesta basada en las diferentes texturas en las que se puede cocinar el crustáceo. El joven cocinero explica que se trata de un plato de base sencilla que siempre pedía de pequeño en los restaurantes, y que decidió reinventarlo con un helado de salsa rosa, gambas, y cebolla crujiente.

Para el jurado, formado por Xanty Elías (propietario y chef del restaurante Acánthum -1 estrella Michelin-, y embajador de GMcash), Ferran Cerro (chef del restaurante Ferran Cerro), Manuel Tenllado (miembro de Eurotoques), Juan Ramón Povea (Director Regional de GM Food en Catalunya Norte), y Joan Sánchez (Director Regional de GM Food en Catalunya Sur), se ha presenciado una semifinal con mucho nivel, donde tres de los platos han estado luchando para convertirse en el ganador hasta el final. En palabras del chef Ferran Cerro: “Arnau me recuerda a mi hacer unos años, siempre buscando la innovación, y estado al 150% con la cocina. Es un chico con mucha energía un diamante en bruto, que solo depende de sí mismo”. También Xanty Elías destaca la calidad de los platos presentados, y según Tenllado la decisión del ganador se ha basado en el trabajo del plató, con unas técnicas de vanguardia muy complejas, y en la apuesta por reinterpretar un plato estrella de los ochenta.

Para Arnau Triola, su participación en el concurso GMChef ha sido una forma de conocer compañeros de otras escuelas y aprender de sus técnicas. De hecho, fue gracias a otro estudiante, de un instituto de Castellón que le avisó del concurso, como decidió inscribirse.

El certamen, que se celebra a nivel nacional, ha contado con la participación de más de 1080 alumnos de 82 escuelas españolas – 95 alumnos son representantes de 14 escuelas de Catalunya- que han competido en 6 semifinales. Así, Arnau Triola deberá enfrentarse a los vencedores de las otras 5 semifinales para alzarse con el gran premio.

El vencedor de esta tercera edición, realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca, y un bono de compra de GMcash de 1.000€ para la escuela; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante de Dos Estrellas Michelin MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife, mientras que el tercer clasificado lo hará en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elias, Brand Ambassador de GMcash.

Durante la celebración de las diferentes etapas de esta tercera edición del concurso, GMChef ha recibido el apoyo de la compañía Unilever Food Solutions, empresa global de servicios de alimentos de Unilever, que cuenta con prestigiosas marcas como Knorr, Maizena, Lipton o Hellmann’s.